El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el autódromo de Silverstone y con ello tomó mayor distancia en la cima del campeonato tras disputarse la duodécima fecha.

Al cabo de las 20 vueltas al circuito de 5.901 metros de extensión, Quartararo firmó la octava victoria de su historial con ventaja sobre los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Esparagaró, quien le dio el primer podio a Aprilia en la era de MotoGP.

Pol Espargaró (Honda), quien partió desde la "pole position", dominó durante los primeras cinco vueltas hasta que fue superado por Quartararo y finalmente terminó quinto detrás del australiano Jack Miller (Ducati).

El sudafricano Brad Binder (KTM), el español Iker Lecouna (KTM), el español Alex Márquez (Honda), el español Joan Mir (Suzuki) y el italiano Danilo Petrucci (KTM) completaron los diez primeros casilleros.

Quienes rápidamente desertaron fueron los españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Martín (Ducati) al caer durante el primer giro por un toque de sus motos.

Quartararo lidera el campeonato con 206 puntos, seguido por Mir con 141, su compatriota Johann Zarco (Ducati), 137 y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 136.

La decimotercera fecha de MotoGP será el fin de semana del 11 y 12 de septiembre en el circuito de Aragón, España. (Télam)