Quartararo domina en el Gran Premio de Catalunya

El actual campeon del mundial de Moto GP, el frances Fabio Quartararo , gano hoy el Gran Premio de Catalunya, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad, se disputo en Motmelo, España.

Deportes 05 de junio de 2022 Agencia Télam
El actual campeón del mundial de Moto GP, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ganó hoy el Gran Premio de Catalunya, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en Motmeló, España.
De esta manera, el actual monarca obtuvo esta mañana su segundo triunfo consecutivo del año en el trazado ubicado en los límites de Barcelona y pasó a encabezar el Mundial.
La victoria de Portugal, durante la fecha anterior, quedó revalidada hoy en Montmeló, con un Quartararo sólido que pretende consolidarse camino al bicampeonato.
El francés consiguió prevalecer en la pista catalana con un dominio contundente durante las 24 vueltas, tras partir desde el tercer lugar. Así logró su décimo triunfo en el Moto GP.
La segunda posición quedó en manos del español Jorge Martín (Ducati), a más de 6 segundos, mientras que tercero arribó el francés Johann Zarco (Ducati).
La gran decepción para los locales fue el insólito retraso de Aleix Espargaró, quien en la última vuelta se desconcentró y pensó que la carrera había terminado. Por ello, el piloto de Aprilia aminoró su marcha brevemente al cruzar la línea de control y perdió un lugar en el podio, cayendo al quinto puesto
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), dueño de la pole position, no pudo progresar en la competencia, ya que participó de un involuntario incidente con el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que perdió el control de su moto en la primera vuelta. Los dos quedaron al margen de la carrera.
Disputadas nueve fechas del Mundial, el campeonato del Moto GP tiene líder a Quartararo con 147 puntos; seguido por Aleix Espargaró con 125; el italiano Enea Bastianini (Ducati),94, el francés Zarco (Ducati), 91, Bagnaia (Ducati), 81; y el sudafricano Brand Binder (KTM), 73, en los primeros lugares.
La décima fecha se celebrará el domingo 19 de junio en Sachsenring, Alemania. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email