Qatar inauguro el sexto estadio para el Mundial con la final de la Copa Emir

Qatar dio otro paso hacia la Copa del Mundo 2022 y este viernes inauguro oficialmente el sexto de los ocho estadio que albergaran el Mundial, durante un partido en el que Al Sadd de Xavi vencio a Al Rayan en la final de la

Deportes 22 de octubre de 2021 Agencia Télam
Qatar dio otro paso hacia la Copa del Mundo 2022 y este viernes inauguró oficialmente el sexto de los ocho estadio que albergarán el Mundial, durante un partido en el que Al Sadd de Xavi (1-1 y 5-4 en los penales) venció a Al Rayan en la final de la Copa Emir.
La celebración contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, históricos del fútbol internacional como Samuel EtoÂ’o y Fernando Hierro, más autoridades qataríes y del Comité Supremo que lleva adelante la organización.
El estadio Al Thumama vibró con su impactante fiesta inaugural en su primera noche de fútbol con el clásico qatarí y la final de la tradicional copa del Emir, que terminó en manos del equipo que conduce el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.
El francés Brahimi abrió el partido de penal para el equipo de Laurent Blanc, y el español Santi Cazorla lo empató en el segundo tiempo para forzar los penales.
Ubicado a 12 kilómetros al sur de Doha, capital de Qatar, el diseño del estadio representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Medio Oriente y es una parte fundamental de la vestimenta tradicional de la región, especialmente en el camino de los niños hacia la edad adulta.
El estadio albergará partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 y cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores, que se reducirá a 20.000 tras la finalización de la competencia mundial.
Esas otras 20.000 ubicaciones servirán para brindarle infraestructura deportiva a instituciones locales y a clubes de países en desarrollo. En las gradas superiores, tras la competencia de 2022, se construirá un hotel boutique y las instalaciones que rodean el estadio se convertirán en un espacio comunitario para la práctica de múltiples deportes y en centros comerciales minoristas.
Con poco más de un año para que el evento más importante del fútbol internacional ocupe un lugar central, seis de los ocho estadios de Qatar 2022 se han completado.
El estadio Internacional Khalifa fue el primero en ser inaugurado. Fue construido originalmente en 1976 y luego remodelado y reabierto en 2017.
El estadio Al Janoub fue el primero construido desde cero y se inauguró en mayo de 2019.
Los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad Bin Ali se inauguraron en 2020.
El Al Bayt y Ras Abu Aboud serán inaugurados durante la Copa Árabe de diciembre, mientras que Lusail, que albergará la final de la Copa Mundial, se completará e inaugurará a principios de 2022.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email