Qatar anunció hoy la ampliación de su oferta de alojamiento para familias o grupos numerosos durante el Mundial de la FIFA que organizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

La organización del evento informó que los interesados podrán contratar las denominadas "casas de vacaciones" (holiday homes), ubicadas en la zona céntrica de la capital Doha y disponibles en la web oficial de la competencia (https://www.qatar2022.qa/book/en/holiday-homes).

Estas unidades, caracterizadas por su mayor privacidad, ofrecen piletas, gimnasios, juegos infantiles, cocinas completamente equipadas y proximidad a la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad.

Se suman a los departamentos, hoteles, villas y cruceros estacionados en el puerto, que fueron anunciados en abril pasado para dar respuesta al pico de demanda habitacional durante la fase de grupos.

El país árabe proyecta recibir a más de 1.200.000 de personas durante los 28 días de la competencia, por lo que firmó convenios de alojamiento para garantizar precios accesibles que sean una opción frente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras.

En el portal de Qatar 2022 se ofrecen diferentes clases de alojamiento: hoteles de 3 estrellas, cruceros anclados en el Golfo Arábigo, departamentos de alquiler temporal, los llamados "pueblos de fans" -acampes en medio del desierto-, y desde ahora las casas de vacaciones.

La organización pondrá a disposición más de 130.000 habitaciones, con precios que inician desde una base promedio de 84 dólares al día. (Télam)