Pumas UNAM le gano al lider Pachuca con dos goles del argentino Dinenno

Pumas UNAM le gano hoy al puntero Pachuca por 2 a 0 como local, con dos goles del atacante argentino Juan Dinenno, en la ultima fecha y se clasifico al repechaje para acceder a los cuartos de final del torneo de

Deportes 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
(Agrega partido y cierra jornada)
Pumas UNAM le ganó hoy al puntero Pachuca por 2 a 0 como local, con dos goles del atacante argentino Juan Dinenno, en la última fecha y se clasificó al repechaje para acceder a los cuartos de final del torneo de fútbol de primera división mexicano.
El delantero rosarino de 27 años (exRacing) ingresó a los 15 minutos del segundo segmento en reemplazo del brasileño Rogério y marcó los goles a los 20 y 25 minutos.
En Pumas también ingresó en el segundo tiempo el enganche cordobés Favio Álvarez, ex Defensa y Justicia. En Pachuca fue titular el arquero Oscar Ustari (ex Independiente y Boca Juniors), mientras que fue suplente el defensor Gustavo Cabral (ex Racing y River).
El resultado colocó a Pumas en la undécima colocación con 22 puntos y lo clasificó al repechaje para pelear por entrar a cuartos del certamen mexicano.
Pachuca, líder del torneo Clausura con 28 unidades, pasó de ronda. Con la derrota se le cortó la seguidilla de tres victorias en las últimas fechas ante Monterrey (2 a 0, de local), Puebla (1 a 0, de local) y Juárez (2 a 1, de visitante).
Por su parte a Santos Laguna se quedó a un punto del repechaje pese a vencer por 3 a 1 como visitante al ya clasificado Atlético San Luis, que abrió la cuenta con gol del argentino Germán Verderame en el arranque del complemento. Luego la visita dio vuelta el marcador.
Al final de la jornada dominical y de esta primera fase del certamen, Toluca, con un gol del delantero argentino Alexis Canelo, empató 4 a 4 como visitante de León y dejó a su rival en las puertas de la clasificación al repechaje por peor diferencia de gol que Mazatlán, mientras que su rival, ex equipo dirigido por Ariel Holan, que llegaba con chances, terminó eliminado.
Los demás resultados de la jornada fueron estos:
-Viernes: Necaxa 0 - Guadalajara 1 y Mazatlán 2 - Puebla 1.
-Sábado: Querétaro 4 - Puebla 1, Atlas (G) 1 - Tigres UANL 1, Monterrey 2 - Tijuana 0 y América 0 - Cruz Azul 0.
-Posiciones: Pachuca 38 puntos; Tigres UANL 33; Atlas (G) 27; América, Puebla, Guadalajara y Monterrey 26; Cruz Azul 25; A. San Luis y Necaxa 23; Pumas UNAM 22; Mazatlán y León 21; Santos Laguna 20; Toluca 19; Querétaro y Tijuana 17; Juárez 11.
Los cuatro primeros se clasificaron automáticamente a los cuartos de final y del quinto al decimosegundo jugarán un repechaje para entrar a cuartos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email