Pumas UNAM, con presencia argentina, empató hoy sin goles con Pachuca, en el encuentro desquite de una de las llaves de cuartos de final del torneo Guardianes de la primera división del fútbol de México.

De este modo, el equipo universitario, que había ganado por 1-0 en el duelo de ida, avanzó a las semifinales de la competencia.

En Pumas, dirigido por el DT argentino Andrés Lillini, se desempeñaron el defensor Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors) y el delantero Juan Ignacio Dinenno (ex Temperley y Racing) desde el arranque, mientras que el exatacante de River Plate, Juan Manuel Iturbe (que adoptó la nacionalidad paraguaya), entró en el segundo período.

En Pachuca, por su lado, atajó el arquero Oscar Ustari (ex Independiente, Boca y Newell’s) y también actuaron el zaguero central Gustavo Cabral (ex Racing) y el atacante Ismael Sosa (ex Independiente), según indicó el sitio Mediotiempo.

Ya están en semifinales los equipos de León, que venció por 3-2 en el resultado global a Puebla, y Chivas de Guadalajara, que superó en el clásico a América, por un tanteador acumulado 3-1 en los dos cotejos.

El cuarto semifinalista saldrá del cruce Cruz Azul (3)-Tigres (1), que jugaban desde las 22.00 el choque desquite.

(Télam)