Pumas UNAM, de México, con goles del argentino Juan Dinenno, empató 2 a 2 como local con Seattle Sounders, de Estados Unidos, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, en el Distrito Federal, y el desquite tendrá lugar el miércoles próximo en el Lumen Field Stadium de Seattle.

Dinenno (exRacing, Temperley y Aldosivi) puso 2-0 a Pumas, con tantos a los 38 y 48 minutos, mientras que igualó el uruguayo Nicolás Lodeiro (exBoca) igualó con dos goles de penal a los 77 y 90 minutos.

En Pumas, dirigido por el santafesino Andrés Lillini (exjugador de Newell's y excoordinador de inferiores en Boca) jugaron los argentinos Nicolás Freire (exArgentinos Juniors) y Favio Alvarez (exTalleres de Córdoba y Atlético Tucumán), consignó SoccerWay.

Seattle busca el primer título para un equipo estadounidense en un torneo históricamente dominado por los mexicanos, con América como el más ganador con siete, Cruz Azul con seis y Pachuca y Monterrey con cinco. (Télam)