Publican “Quilmes A Contar”, una seleccion de 22 cuentos cortos editado por el “cervecero”

El club Quilmes anuncio la publicacion de un libro de cuentos que “dibuja los pliegues de la identidad cervecera”, con 22 relatos elegidos en un concurso de textos cortos que organizo la entidad en 2016, y que ahora salio a la luz por Ediciones

Deportes 21 de abril de 2021 Agencia Télam
El club Quilmes anunció la publicación de un libro de cuentos que “dibuja los pliegues de la identidad cervecera”, con 22 relatos elegidos en un concurso de textos cortos que organizó la entidad en 2016, y que ahora salió a la luz por Ediciones Ciccus.
“Quilmes A Contar, 22 historias cerveceras” es un trabajo que “con precisión y belleza dibuja los pliegues de la identidad cervecera”, señalaron los responsables de la edición del libro que contiene 22 cuentos cortos de otros tantos autores.
“Como dos equipos de fútbol. Como un entrenamiento en Guido y Sarmiento que enfrenta a los 11 de camiseta blanca contra los 11 de camiseta azul”, graficaron desde el Departamento de Cultura de la entidad sureña.
El cuento ganador, que obviamente integra la publicación, fue "El Ascenso", de Federico Cannizzaro, que ya tiene una versión radial en la voz del periodista Alejandro Apo.
Los otros elegidos fueron Octavio Echaverría, Facundo Gatti, Leonel Pasquini, Gastón M. Cassagne, Jessica Rodríguez, María Julia López, Pablo Brunetto, Adrian Rotstein, Lisandro Benetti, Raúl Firpo, Federico Doval, Daniel Novoa, Iván Bernstein, Belén Longo, Federico Ortega, Agustín Cassano, Marcelo Monzi, Martin A. Ortiz, Jorge Navarro, Jorge Márquez y Misael Gobello.
“Recuerdos arrancados a la desmemoria. Leyendas que resisten al olvido. Hitos que lucharon por ser escritos. Silencios que prefirieron dejar de serlo. Mitos que empiezan a contornearse. Cultura popular, quilmeña y cervecera, que escribe –en azul sobre una página blanca– alguito de lo que fuimos, perfilando lo mejor de lo que podemos ser. Sentimientos que son arte y que auguran larga vida al club Quilmes”, concluye el texto de presentación.
El libro está en venta en la “Tienda 1887”, el comercio oficial del club "cervecero", en la sede social quilmeña de Guido y Paz, y puede pedirse al número 2252-6660. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email