PSG, sin Messi, logro otro triunfo agonico para mantener su liderazgo con puntaje ideal

Paris Saint Germain, sin el crack rosarino Lionel Messi, logro hoy otro triunfo agonico en la liga francesa con el 2-1 ante Metz, como visitante, para liderar el campeonato con puntaje ideal, al cabo de siete fechas.

Deportes 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Paris Saint Germain, sin el crack rosarino Lionel Messi, logró hoy otro triunfo agónico en la liga francesa con el 2-1 ante Metz, como visitante, para liderar el campeonato con puntaje ideal, al cabo de siete fechas.
El equipo de Mauricio Pochettino se puso en ventaja con el gol del defensor marroquí Achraf Hakimi (PT 5m) y Metz lo igualó a través del maliense Kiki Kouyate, de cabeza (PT 39m). El propio Hakimi apareció otra vez, en el quinto minuto adicionado, para la séptima victoria del club parisino.
Metz, último en la Ligue 1, finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor turco Dylan Bronn (ST 45m).
El delantero rosarino Mauro Icardi jugó como titular y el volante Ángel Di María ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por el neerlandés Georginio Wijnaldum.
PSG trabajó más de la cuenta para llevarse los tres puntos de Metz. Icardi contó con una situación clara cuando el defensor Matthieu Udol salvó sobre la línea la pelota.
Messi, aquejado por una contusión ósea en la rodilla izquierda, no estuvo en PSG, mientras aguarda por su recuperación física.
El crack rosarino fue titular en la victoria agónica 2-1 del domingo pasado frente a Olympique Lyon y fue sustituido a falta de 15 minutos, por decisión del DT Pochettino. El capitán del seleccionado argentino se fastidió por el cambio, a pesar de haber mostrado signos de dolor en la rodilla durante el partido. El parte médico del lunes pasado lo marginó de la convocatoria.
PSG lidera con comodidad la Ligue 1 con 21 puntos, seguido del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli (14) que no pasó del empate sin goles con Angers, como visitante. El ex Boca, el defensor Leonardo Balerdi, fue titular en el equipo de Sampaoli que dejó pasar una buena chance para descontar diferencias.
La jornada dejó los siguientes resultados:
Lille 2-Reims 1; Monaco 3-Saint Etienne 1; Montpellier 3-Burdeos 3; Nantes 3-Brest 1; Rennes 6-Clermont 0; Lens (Facundo Medina) 0-Estrasburgo 1; Lorient 1-Niza (Walter Benítez) 0; Lyon 3-Troyes 1.

-Posiciones-
PSG 21 puntos; Marsella 14; Angers, Lens y Loriente 12; Niza y Lyon 11; Nantes y Estrasburgo 10; Montpellier y Clermont 9; Rennes, Monaco y Lille 8; Reims 7; Burdeos 6; Troyes 5; Brest 4; Saint Etienne y Metz 3. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email