París Saint Germain (PSG), con Ángel Di Maria y Leandro Paredes en su formación inicial, cayó hoy de local ante Lyon por 1-0, resultado que coloca al vencedor en la punta del torneo francés, en uno de los partidos que se disputaron en la jornada y que cerraron la decimocuarta fecha.

El gol de la victoria de Lyon lo marcó con un derechazo el delantero zimbabwo Tino Kadewere a los 35 minutos de la etapa inicial.

La victoria catapultó al equipo de la capital de la Región de Auvernia-Ródano-Alpes a la cima del campeonato francés con 29 unidades, las mismas que comparte con Lille que lo aventaja por diferencia de goles a favor.

En cambio la derrota para PSG significó alejarse de la punta, ya que se ubicó en la tercera colocación, aunque se mantiene en zona de Champions League con la suma de 28 puntos.

Niza, con el arquero argentino Walter Benítez (ex Quilmes), cayó de local ante Rennes por 1-0. El gol para el triunfo del equipo visitante, lo convirtió el delantero francés Mbaye Miang a los 28 minutos de la etapa inicial.

La victoria posicionó a Rennes a la octava colocación del torneo, con la suma de 22 unidades; en cambio la caída, le significó a Niza ubicarse en el decimosegundo lugar, con 18 puntos.

Otros resultados de la jornada: Brest 2 - Reims 1; Lorient 3 - Nimes 0; Nantes 1 - Dijón 1; Estrasburgo 2 - Metz 2 y Lille 2 - Bordeaux 1.

=Posiciones=

Lille y Lyon, 29 puntos; PSG, 28; Marsella, 27; Montpellier, 26; Mónaco y Angers, 23; Rennes, 22; Lens y Brest, 21; Bordeaux, 19; Niza, 18; Metz, 17; Nantes, 14; Saint Etienne, 13; Estrasburgo, Lorient y Nimes, 11; Reims, 10 y Dijón, 9. (Télam)