Proponen registro de clubes deportivos de Santa Fe para recuperar el funcionamiento prepandemia

Un proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Clubes Deportivos fue presentado en la Legislatura de Santa Fe para "delinear politicas publicas que ayuden a reactivar el pleno funcionamiento de las entidades sociales" al nivel que tenian

Deportes 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un proyecto de ley para crear un Registro Provincial de Clubes Deportivos fue presentado en la Legislatura de Santa Fe para "delinear políticas públicas que ayuden a reactivar el pleno funcionamiento de las entidades sociales" al nivel que tenían antes de la pandemia de coronavirus.
Se trata de una iniciativa del diputado provincial Sergio Basile (UCR), quien la vinculó con el artículo 32 de la ley número 10.554 de Fomento y Desarrollo del Deporte, que establece un “censo permanente y actualizado” de los clubes de la provincia.
“Proponemos esta herramienta para que desde el Gobierno provincial se tenga una visión integral de la situación de los clubes, que permita diseñar un plan de acción que devuelva el funcionamiento de dichas instituciones como lo estaban haciendo prepandemia o inclusive mejor”, indicó el legislador.
El registro incluirá información como localidad, dirección, contacto, barrio, razón social y número de personería jurídica, cantidad de socios activos, cantidad de usuarios que acuden a actividades, incluyendo menores de edad, además de valor de la cuota para socios activos y la infraestructura que poseen.
Para Basile, "un aspecto que creemos puede ser más relevantes es la capacidad de medir las condiciones estructurales de los clubes", con lo cual "se podrá pensar en un plan de obras que sea exclusivo para instituciones deportivas que necesiten poner en valor sus espacios para la práctica del deporte”.
“Sabemos que los clubes son entidades sumamente importantes en el entramado social. Son una puerta de posibilidades para niños, niñas y adolescentes de conocer y experimentar otra realidad", añadió el diputado, que propuso que "haya un Estado presente" que acompañe a los clubes en su función social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email