Proponen distinguir a Oscar Castellano como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires

La legisladora provincial Natalia Andrea Sanchez Jauregui propuso distinguir al extricampeon de Turismo Carretera Oscar Roberto Castellano, nacido en la ciudad de Loberia, como "ciudadano ilustre", y la iniciativa se encuentra para ser aprobada en

Deportes 15 de junio de 2022 Agencia Télam
La legisladora provincial Natalia Andrea Sánchez Jáuregui propuso distinguir al extricampeón de Turismo Carretera Oscar Roberto Castellano, nacido en la ciudad de Lobería, como "ciudadano ilustre", y la iniciativa se encuentra para ser aprobada en la Cámara de Diputados bonaerense.
"Pincho" Castellano nació el 15 de septiembre de 1948 y es sinónimo de TC, porque perteneció a la época dorada de los 80 y logró 3 títulos consecutivos: 1987 y 1988 con Dodge y 1989 con Ford. Sumó 27 victorias en 157 carreras de su trayectoria.
El de Lobería fue también un emblema de los llamados “pilotos-preparadores” que caracterizaron al TC, y fue creciendo al ritmo y evolución en que lo hacía la categoría.
Castellano preparó siempre sus motores, desde su debut en el TC en 1981, y en la actualidad lo sigue haciendo con la Dodge de su hijo Jonatan, quien es uno de los referentes de la marca.
El domingo 15 de diciembre de 1991, en el autódromo de Buenos Aires, el TC definía a su campeón y, al mismo tiempo, despedía a otro que, tras una década en la categoría y 3 títulos obtenidos, decidía retirarse siendo absolutamente competitivo: ese día, Oscar Castellano se ponía por última vez el buzo antiflama de piloto.
El adiós del "Pincho" provocó un momento significativo en la historia de la categoría. Un año antes, en 1990, había recibido el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores exponentes del automovilismo de la década en Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email