Proponen declarar a Pergamino como Capital Nacional de Basquet para Ciegos

Un proyecto de ley ingresado al Congreso de la Nacion propone declarar a la ciudad bonaerense de Pergamino como "Capital Nacional del Basquet para Ciegos", una disciplina creada por el exbasquetbolista local Ricardo Molinari.

Deportes 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un proyecto de ley ingresado al Congreso de la Nación propone declarar a la ciudad bonaerense de Pergamino como "Capital Nacional del Básquet para Ciegos", una disciplina creada por el exbasquetbolista local Ricardo Molinari.
La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Lisandro Bormioli, oriundo de Pergamino, ciudad en la que en septiembre último se inauguró la primera cancha techada de básquet para ciegos del país y del mundo.
"Espero que tenga pronto tratamiento, ahora lo analiza la Comisión de Deportes, pero este proyecto de Ley apunta a darle reconocimiento nacional tanto a Pergamino como al inventor del básquet para ciegos", dijo a Télam el diputado Bormioli.
"Es un orgullo que el creador de este proyecto inclusivo sea pergaminense. Hay que apoyar todo ese gran trabajo solidario que Molinari viene cumpliendo desde hace muchos años", agregó.
Finalmente dijo que el proyecto de Molinari, que se encuentra vigente desde 2002, resultó "un gran cambio en la dinámica del deporte y la inclusión", ya que aseguró que "promueve el acceso a la disciplina deportiva de personas ciegas o disminuidos visuales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email