Legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto para declarar a Alejandro Sabella ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo.

"Sabella fue un fiel representante de los valores de grandeza y humildad, por lo cual, y debido a su amplia carrera y logros obtenidos, a través de ella merece este reconocimiento por parte de toda la sociedad", expresó legislador Juan Pablo Allan, autor del proyecto junto a Florencia Barcia.

El legislador platense destacó que "este vecino de La Plata, que prefería las diagonales a cualquier avenida del mundo donde pudo vivir, que abrió las puertas de su casa de Tolosa a quien lo necesitó, incluso en aquella trágica inundación de 2013, que elegía pasar sus veranos en las playas de la costa bonaerense, ha representado a la Provincia con valores dignos de ser honrados".

Sabella ya tuvo reconocimientos en vida del Concejo Deliberante de La Plata y de la Universidad Nacional de La Plata, como así también de la legislatura porteña.

Sabella, exfutbolista y exentrenador, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció el martes pasado a los 66 años en la clínica del barrio porteño de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca. (Télam)