Produccion especial por los 40 años del debut oficial de Maradona en Boca

La agencia Telam emitira hoy una produccion periodistica por el aniversario numero 40 del debut oficial de Diego Maradona en Boca Juniors.

Deportes 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
La agencia Télam emitirá hoy una producción periodística por el aniversario número 40 del debut oficial de Diego Maradona en Boca Juniors.
La serie especial de notas incluye la crónica de su transferencia y del estreno ante Talleres de Córdoba en La Bombonera, con testimonios de excompañeros, rivales y del árbitro de aquel partido. También un contexto futbolístico de la época.

FÚTBOL-MARADONA-BOCA (CON FOTO Y PODCAST)
Por Christian Frigerio
El 22 de febrero de 1981, hace cuatro décadas, Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, comenzó su idilio con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta que amó hasta el último de sus días en ocasión de un triunfo ante Talleres de Córdoba por 4-1 por el torneo Metropolitano, en el inicio de la conquista de su único título en la Argentina.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-ENFOQUE
Por Walter Vargas
Hubo un tiempo que fue hermoso: cada equipo disponía de un número "10" que jugaba y hacía jugar, lucía y hacía lucir: en ese contexto, el de la abundancia de lo que en la jerga moderna hoy se da en llamar "El Diferente", en febrero de 1981 se consumó el debut en Boca del más notable futbolista de todos los tiempos.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-GNECCO (CON AUDIO)
El exárbitro Abel Gnecco, uno de los silbatos destacados del fútbol argentino en las décadas de 1970 y 1980, y que dirigió el partido Boca 4-Talleres 1 en el debut de Maradona con la camiseta "xeneize", recordó hoy que "aquélla tarde brilló Miguel Angel Brindisi, y que "verlo junto a Diego fue hermoso", en una rememoración del partido histórico jugado hace 40 años.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-PEROTTI
El exfutbolista Hugo Osmar Perotti, figura de Boca a fines de la década del '70 e inicios de la del '80, comentó hoy que Diego Maradona logró una rápida integración cuando se sumó al club hace 40 años y fue "uno más del plantel" pese a que ya vislumbraba como la gran figura que descolló a nivel mundial.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-MOUZO
El exfutbolista Roberto Mouzo, símbolo de Boca Juniors con su marca imbatida de 426 partidos oficiales en el club, recordó hoy que cuando Diego Maradona se incorporó al plantel le cedió la cinta de capitán "para que se sintiera cómodo y ganara confianza" en la previa de su debut ante Talleres de Córdoba hace 40 años.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-PERNÍA
El exfutbolista Vicente Pernía, uno de los laterales derechos más importantes de la historia de Boca Juniors, confesó hoy que disfrutó a Diego Maradona "hasta en las práctica", pese a que no estuvo en el estreno del astro ante Talleres de Córdoba, en el triunfo por 4-1 de hace cuatro décadas.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-BALEY
El exarquero Héctor "Chocolate" Baley, quien atajó para Talleres de Córdoba la histórica tarde del debut de Diego Maradona con la camiseta de Boca, destacó hoy que "fue un placer haber jugado contra el astro" pese al resultado adverso 4-1 en contra con el que finalizó el partido inaugural del torneo Metropolitano.
- - -

FÚTBOL-MARADONA-BOCA-VALENCIA (CON AUDIO)
El exfutbolista Daniel Valencia, figura rutilante de Talleres de Córdoba a fines de los años '70 y principio de los '80, admitió hoy que el debut de Maradona, su compadre y amigo, con la camiseta de Boca ocurrido hace cuatro décadas "fue estruendoso" y que no lo olvidará jamás. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email