Problemas en el hipodromo de La Plata por premios atrasados

Las autoridades del hipodromo de La Plata buscan asegurar la actividad programada para mañana, tras la suspension de la reunion hipica del martes por un reclamo efectuado por un sector de propietarios, profesionales y personal de caballerizas,

Deportes 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Las autoridades del hipódromo de La Plata buscan asegurar la actividad programada para mañana, tras la suspensión de la reunión hípica del martes por un reclamo efectuado por un sector de propietarios, profesionales y personal de caballerizas, debido a un atraso de tres meses en el pago de premios.
Durante la jornada de hoy, habrá negociaciones entre las partes para que mañana las carreras se puedan realizar con total normalidad.
El hipódromo platense tiene programada para mañana una jornada con once carreras, desde las 13 hasta las 18.
En el quinto turno se correrá el Premio Delleana, una prueba sobre 1.400 metros para yeguas de 4 años y más edad. Hay siete anotadas y la ganadora recibirá un premio de 230.000 pesos.
Hay que recordar que en los primeros días de febrero hubo otra reunión hípica que fue suspendida pero se debió al mal estado en que se encontraba la pista, razón que sostuvieron los jinetes para no correr.
La protesta de ayer comenzó cuando un grupo de propietarios y de profesionales se metieron en la pista para esperar la palabra de los directivos del hipódromo. Así las cosas, la Comisión de Carreras del circo platense tomó la decisión de suspender la realización de la jornada.
Hoy será un día de negociaciones y todo indica que mañana volverá la actividad al hipódromo de La Plata.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email