Aldosivi de Mar del Plata, bajo la conducción del flamante DT Fernando Gago, asumirá mañana su primer examen de la pretemporada, cuando enfrente a Independiente Rivadavia de Mendoza, rival de la Primera Nacional que se halla de gira de preparación en la ciudad balnearia.

El encuentro, que se dividirá en dos períodos de 30 minutos cada uno, se disputará en el estadio José María Minella, a puertas cerradas para el público y la prensa, a partir de la pandemia del coronavirus.

El conjunto del puerto marplatense tendrá su primer ensayo formal en este ciclo que arrancó el exmediocampista de Boca Juniors y Velez Sarsfield.

Lo cierto es que el ‘Tiburón’ afrontará este cotejo de preparación, con muchas bajas, a partir de que tiene varios jugadores lesionados y otros que están cursando el tramo final de recuperación, tras haber contraído coronavirus.

Las dos incorporaciones del grupo: el extremo Lautaro Guzmán (distensión en el recto anterior) y el mediocampista Gastón Lodico (traumatismo en el tendón de Aquiles) están lesionados. También asoman con distintas molestias físicas y no estarán disponibles Rodrigo Contreras, Nahuel Yeri, Jonathan Zacaría y Joel Carli.

En tanto están afectados con coronavirus los jugadores Facundo Tobares, Jonathan Zárate, Fernando Román Villalba y Mario López Quintana.

La probable formación de Aldosivi comprenderá a Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Santiago Laquidain, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Matías Villarreal y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Javier Iritier.

(Télam)