Presidente de Olimpico dice que el parate de la LNB puede extenderse mas

Oscar Ledesma Abdala, titular de Olimpico de La Banda, manifesto que la interrupcion momentanea en la Liga Nacional de Basquetbol “puede extenderse mas” del 30 de abril fijado como fecha provisoria, a causa de la expansion del coronavirus.

Deportes 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
Oscar Ledesma Abdala, titular de Olímpico de La Banda, manifestó que la interrupción momentánea en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) “puede extenderse más” del 30 de abril fijado como fecha provisoria, a causa de la expansión del coronavirus.
Desde su casa, en el marco del aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, Ledesma Abdala filmó un mensaje por video en el que sostiene que “el parate de la Liga puede extenderse más del 30 de abril”, fecha impuesta por la Asociación de Clubes (AdC), en principio.
“Se tomó la decisión de parar la competencia hasta mayo, pero en virtud de lo que está ocurriendo, esto puede extenderse más. La intención es terminar la competencia este año”, expresó el presidente de la entidad santiagueña.
“Estamos trabajando en forma conjunta con todos los clubes y con las entidades madres como AdC y CABB (Confederación Argentina) para seguir una línea de acción. Es una situación atípica”, consideró el dirigente.
Ledesma Abdala también se refirió a un tema que empieza a preocupar a las distintas dirigencias del básquetbol local: abonar en tiempo y forma los salarios de los integrantes de los diferentes planteles.
“En el caso de los jugadores nacionales tendremos que sentarnos, llegado el momento, con cada uno de ellos y sus agentes. Seguramente haya que hacer un esfuerzo común para que perdamos lo menos posible ambas partes”, apuntó Ledesma Abdala.
En las últimas horas, el presidente de San Martín de Corrientes, Alberto Sottile, se pronunció en manera similar a su colega y apuntó que “ve muy difícil” que la actual Liga Nacional (LNB) “se complete esta temporada”, a partir de la expansión de la pandemia que lleva 225 contagios confirmados, con 4 víctimas fatales en el país.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email