Presidente de federacion chilena vaticino que esta muy cerca la vuelta del publico a los estadios

El presidente de la Federacion de Futbol de Chile, Pablo Milad, vaticino hoy que esta "muy cerca" la vuelta del publico a los estadios en ese pais, algo que podria concretarse a fines de marzo cuando comience la nueva liga 2021.

Deportes 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, vaticinó hoy que está "muy cerca" la vuelta del público a los estadios en ese país, algo que podría concretarse a fines de marzo cuando comience la nueva liga 2021.
"Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y alentar por sus respectivos equipos", manifestó el directivo a Radio Cooperativa de Chile, según reprodujo la agencia AFP.
Los dirigentes del fútbol trasandino evalúan iniciar con esas nuevas condiciones el campeonato de fútbol de primera división a fines de marzo.
Según Milad, el certamen que terminó la semana pasada coronando campeón por tercera vez a la Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan, finalizó "con un 0.23% de positividad" de casos de Covid-19.
Registro que, según el titular de la federación, es bajo en comparación al de las otras ligas de la región.
"Estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores y de las instituciones", finalizó el funcionario.
Chile registra hasta el momento, más de 795 mil contagiados y una cifra de casi 20 mil fallecidos por Covid-19; el país comenzó el pasado 3 de febrero con un plan de vacunación que ya superó a los 2,8 millones de inoculados. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email