El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, vaticinó hoy que está "muy cerca" la vuelta del público a los estadios en ese país, algo que podría concretarse a fines de marzo cuando comience la nueva liga 2021.

"Estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y alentar por sus respectivos equipos", manifestó el directivo a Radio Cooperativa de Chile, según reprodujo la agencia AFP.

Los dirigentes del fútbol trasandino evalúan iniciar con esas nuevas condiciones el campeonato de fútbol de primera división a fines de marzo.

Según Milad, el certamen que terminó la semana pasada coronando campeón por tercera vez a la Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan, finalizó "con un 0.23% de positividad" de casos de Covid-19.

Registro que, según el titular de la federación, es bajo en comparación al de las otras ligas de la región.

"Estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores y de las instituciones", finalizó el funcionario.

Chile registra hasta el momento, más de 795 mil contagiados y una cifra de casi 20 mil fallecidos por Covid-19; el país comenzó el pasado 3 de febrero con un plan de vacunación que ya superó a los 2,8 millones de inoculados. (Télam)