El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó hoy que "el 23 de julio, los Juegos de Tokio finalmente serán inaugurados y acogerán a los mejores atletas del mundo", y afirmó que su disputa representa "una luz al final del túnel en el que se encuentra la humanidad".

"El 23 de julio, los Juegos de Tokio finalmente serán inaugurados y acogerán a los mejores atletas del mundo. Juntos celebraremos esta cita que representa un mensaje de solidaridad y resiliencia del género humano", afirmó Bach.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

"No tenemos aún un panorama completo de cuál será la situación (en julio). El desarrollo de las vacunas y de los controles avanza y esto nos permite mirar al futuro con optimismo", aseguró Bach.

"Si la situación evoluciona, nos adaptaremos. Debemos ser creativos, flexibles y hacer sacrificios. Si todos respetamos las medidas aplicadas, se realizarán en las mejores condiciones posibles", destacó.

"Protejámonos. Debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás respetándonos y demostrando que la comunidad olímpica cuenta con lazos de solidaridad fuertes", pidió.

"Sabemos que serán unos Juegos Olímpicos distintos a todos y estamos trabajando codo a codo con nuestros amigos japoneses para que se celebren con total seguridad para los participantes y para la población en general", aseveró, informó la agencia de noticias italiana ANSA. (Télam)