La gobernadora Arabela Carreras encabezó la presentación de la 51 edición de la Vuelta de la Manzana que iniciará este viernes en General Roca, y que "será parte de la sexta fecha del Rally Argentino", se informó oficialmente.

"La tradicional competencia de rally será televisada en vivo por Canal 10 de Río Negro", aclaró el Gobierno provincial.

La carrera será la número 400 en toda la historia del Rally Argentino y contará con 52 binomios que competirán en esa instancia.

"Vemos un evento impecable", dijo la gobernadora durante la conferencia de prensa que se realizó en General Roca.

Destacó la organización de la "Asociación de Volantes" de la ciudad y "el compromiso del sector privado que, junto al Gobierno provincial, hicieron un esfuerzo para acompañar esta competencia que va creciendo y se extiende por todo el Alto Valle".

Carreras dijo que "la sola presencia de los pilotos y pilotas, además de sus equipos, ya es una presencia importante y turística, además del gran atractivo que se genera".

Finalmente, destacó la tarea de todo el personal de la televisión estatal rionegrina, que "se sumará para que la competencia llegue a cada rincón del país", agregó.

Según el cronograma de la competencia, iniciará el viernes a partir de las 14 con el "shakedown" en el Autódromo de Roca.

El sábado se correrá la Etapa 1 "Lotería de Río Negro" que atravesará toda la ciudad de General Roca, Cervantes, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

El domingo será la Etapa 2 "Horizonte Seguros" que atravesará General Roca, Cipolletti y Allen. (Télam)