Prat define que tiene recuerdos con Maradona que van mas alla del futbol

Ariel Prat, el cantautor que hoy participo del evento artistico diseñado en cancha de Argentinos Juniors para homenajear la memoria de Diego Maradona, resalto que posee con el crack eterno del futbol argentino "recuerdos que van mas alla del

Deportes 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
Ariel Prat, el cantautor que hoy participó del evento artístico diseñado en cancha de Argentinos Juniors para homenajear la memoria de Diego Maradona, resaltó que posee con el crack eterno del fútbol argentino "recuerdos que van más allá del fútbol".
Es que Roberto Ariel Martorelli, tal su Documento Nacional de Identidad, es clase 60 como el mágico zurdo que hoy hubiera cumplido 61 años de aniversario.
Y ambos pudieron compartir, en algún momento de la década del '70, las divisiones formativas de la entidad de La Paternal, cuando Diego ya pintaba para crack y se había "salteado varias categorías" hasta debutar en Primera División, con apenas 16 años.
"Con Diego (Maradona) compartimos micros, sánguches, camarines, vestuarios: recuerdos que van más allá del fútbol", sostuvo el intérprete de corte murguero, que compartió escenario con Hernán 'Cucuza' Castiello, otro personaje de la música que se dio el gusto de conocer al '10' de pequeño.
"Yo siempre fui de la 'segunda línea', digamos, de Los Cebollitas. Lo pude disfrutar de cerca pero generalmente desde afuera", evocó Prat ante la consulta de Télam.
El autor de discos, de trazos siempre emparentados con el fútbol como 'Marcado sobre la raya', 'Sobre la hora', 'Los Trasplantados de Madrid' o 'Milagros al revés', admitió –sin empacho- haberse tenido que ir a "Chacarita (Juniors) para poder jugar porque en Argentinos (Juniors) había poco lugar", dijo.
"Mis recuerdos con Diego tienen ese color sepia de foto, atravesado por el olor a levadura", comparó Prat, quien supo desempeñarse como delantero también en las divisiones formativas de Excursionistas.
Para el posterior cantor o juglar porteño además de lo que fue capaz de diseñar el propio Maradona es "justo" reconocer el "esfuerzo de Don Diego padre para asistir a todos los partidos que pudiera".
"La magia de la zurda de Diego siempre estuvo intacta en esos tiempos en los que la Patria, como me gusta decir, aún era rabia y el 'Che' (Guevara) no se tatuaba en la piel", apuntó el intérprete de 'Alma de wing', en donde homenajea a otro crack (ya fallecido también) del fútbol argentino: su amigo René Houseman.
"Cuando regresé en 1976 a Argentinos, yo jugaba de 11 y me decían 'El Zurdito'. Pero Diego ya venía poco porque entrenaba con los mayores y a veces se escapaba para dar una mano en la Tercera, cuando jugábamos de local en Comunicaciones", recordó Prat.
"En varios partidos me sentí como (Jorge) Valdano esperando el amague de ese pase que nunca llegó", ironizó el cantautor estableciendo una imaginaria comparación con lo que vivió el otrora astro del Real Madrid en el segundo gol ante los ingleses en el Mundial México '86, en el estadio Azteca del Distrito Federal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email