Postergan el comienzo de la liga ecuatoriana por las protestas

El presidente de la Liga Pro de Ecuador, Miguel Ángel Loor, informo hoy que el inicio de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que estaba previsto para el primero de julio, se postergara para el 8 del mes proximo debido a las protestas de los

Deportes 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de laLiga Pro de Ecuador,Miguel Ángel Loor, informó hoy que el inicio de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que estaba previsto para el primero de julio, se postergará para el 8 del mes próximo debido a las protestas de los pueblos originarios contra el gobierno que encabeza Guillermo Lasso.
"Luego de un análisis general sobre la situación que atraviesa el país, conversado con nuestro Directorio y (los directivos del canal de televisión que transmite el torneo) GOL TV Ecuador, hemos tomado la decisión de aplazar el reinicio de la fecha 16 de nuestra Liga Pro, Serie A, para el viernes 8 de julio", precisó Loor en un comunicado de prensa.
Además del torneo de la Liga Pro,también han sido postergados los partidos de la Primera División Serie B y la disputa de la Copa Ecuador que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),que se aprestaba a buscar a los cuadros clasificados para los octavos de final de dicho torneo.
La preocupación también se ha traslado para Independiente del Valle, que el próximo 30 de junio deberá disputar el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús, en el estadio Olímpico Atahualpade Quito, el epicentro de las manifestaciones.
Fuentes del club argentino consultadas por Télam informaron que siguen atentamente la situación en Ecuador y que en caso de prolongarse las protestas plantearán el tema ante la Conmebol por un eventual cambio de sede. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email