Posponen los Grandes Premios de Paises Bajos, España y Monaco de Formula 1

La Formula 1 confirmo hoy que fueron pospuestos los Grandes Premios de Paises Bajos, España y Monaco debido a la propagacion mundial del coronavirus, con lo que se complica aun mas el calendario de la competicion.

Deportes 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Fórmula 1 confirmó hoy que fueron pospuestos los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco debido a la propagación mundial del coronavirus, con lo que se complica aún más el calendario de la competición.
Los aplazamientos de estas citas se suman a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.
El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo, menciona un despacho de DPA.
"Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el Campeonato y los aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación", confirmó la F1 en un comunicado.
La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, "si la situación mejora".
Ayer la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano a los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de F1. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email