Portugal, sin Cristiano, se floreo y goleo a Nigeria en un amistoso

Portugal, sin el astro Cristiano Ronaldo, goleo por 4 a 0 a Nigeria en el ultimo partido amistoso antes de comenzar su participacion en el grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Deportes 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Portugal, sin el astro Cristiano Ronaldo, goleó por 4 a 0 a Nigeria en el último partido amistoso antes de comenzar su participación en el grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022.
En un encuentro disputado en el estadio José Alvalade, de la ciudad de Lisboa, Portugal se mostró muy seguro y suficiente con muchas variantes y con un plantel de alta calidad, dándose el lujo de no incluir ni en el banco de suplentes a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que se recupera de una gastroenteritis y quiere llegar diez puntos al inicio del certamen.
Portugal se mostró como un equipo corto, con sus líneas juntas que se movían cerca cuando pasaba al ataque al punto tal que los zagueros se paraban cerca del mediocampo.
A los 8 minutos, Portugal entretuvo la pelota entre la defensa y el mediocampo para lanzar al ataque a Diogo Dalot, que llegó muy libre, esperó a sus compañeros y así se la pasó a Bruno Fernandes, que marcó el tanto del 1 a 0.
A los 33m Bernardo Silva controló con mucha calidad un pase largo dentro del área grande de Nigeria, intentó gambetear y un rival tocó la pelota con la mano. El arbitro sancionó penal y Bruno Fernández convirtió el segundo gol.
El primer tiempo fue todo de Portugal y mostró a una Nigeria desordenada y caótica, hasta jugando con desgano.
En el segundo tiempo, Santos realizó algunos cambios para cuidar a algunos futbolistas, darle minutos a otros y probar otros movimientos y esquemas. Joao Félix siguió siendo la manija de un Portugal que mostró variantes, un plantel lujoso y contundencia.
A los 36m Portugal aprovechó las facilidades que ofrecía el fondo de Nigeria y Gonzalo Ramos, delantero juvenil del Benfica, marcó su primer gol en su debut en el seleccionado luso.
Portugal siguió floreándose y Joao Mario, también del Benfica, culmino una triangulación impecable al marcar el cuarto tanto.

- Síntesis -

Portugal: Patricio, Dalot, Días, Silva y Mendes; William Carvalho, Bruno Fernandes y Otavio; Bernardo Silva, Andre Silva y Joao Félix. DT: Fernando Santos:
Nigeria: Francis Uzoho; Osayi-Sam, Akpoguma, Troost-Eko y Bassey; Nididi; Aribo e Iwobi; Lookman, Moffy y Simon. DT: José Peseiro.

Goles en el primer tiempo: 9m y 35m Bruno Fernándes (P).
Goles en el segundo tiempo: 39m Gonzalo Ramos (P y 40m Joao Mario (P).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Raphael Guerreiro por R. Dias (P), Joao Mario por Bernardo Silva (P), Pepe por Bruno Fernándes (P) y Vitor Ferreira por Mendes (P); S. Chukwueze por A. Lookman (N) y F. Onyeka por W. Ndidi (N); 12m P. Onuachu por T.I. Moffi (N); 21m Gonzalo Ramos por Andres Silva (P); 23m O. Etebo por J. Aribo (N); 30m Ricardo Horta por Otavio (P); 30m E. Dennis por M. Simon (N). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email