Porto, que contó con el arquero argentino Agustín Marchesín, venció hoy como local por 1-0 a Farense y se colocó escolta del líder Sporting Lisboa, en el campeonato de fútbol portugués, al continuar la 15ta. fecha.

El gol de la victoria lo convirtió el delantero iraní Mehdi Taremi a los 15 minutos de iniciado el juego.

En Farense, ingresó a los 18 minutos de la segunda etapa, el delantero Brian Mansilla (ex Racing y Quilmes), según indicó el sitio Soccerway.

Con la conquista, Porto subió al segundo puesto de la Liga del fútbol portugués con 35 unidades y se puso a una del líder, Sporting Lisboa (36).

Farense, en cambio, no sale de la zona de descenso directo al mantenerse penultimo, con solo 12 puntos.

En el otro partido que se jugó hoy, Benfica con el mediocampista argentino Franco Cervi (ex-Rosario Central), igualó de local ante Nacional por 1-1 y se mantuvo en el tercer lugar del certamen luso.

En Benfica fue suplente el delantero argentino Facundo Ferreyra (ex-Banfield y Vélez), mientras no concentró para este partido, Nicolás Otamendi, por ser positivo en coronavirus.

El resultado le permitió al equipo lisboeta mantenerse en la tercera posición del torneo, con 33 unidades. Por su lado, Nacional se mantuvo en el decimocuarto lugar, con 14 puntos.

Otros resultados de la jornada: Belenenses 2-Tondela 0, y Río Ave 1- Santa Clara 2.

Mañana la decimoquinta fecha finalizará con los encuentros que jugarán desde las 16:45, de Argentina, Sporting Braga (con Nicolás Gaitán) ante Gil Vicente y a partir de las 18:15, se medirán Boavista y Sporting Lisboa.

Principales posiciones: Sporting Lisboa, 36 puntos; Porto, 35; Benfica, 33; Paços Ferreira, 28; Braga, 27. (Télam)