Porto, con el arquero argentino Agustín Marchesín en su formación titular, empató hoy como visitante 0 a 0 ante Belenenses y se mantiene como escolta del líder, Sporting Lisboa, en partido por la decimoséptima fecha de la Liga de Portugal de fútbol.

Con el resultado, el equipo de la ciudad de Oporto se mantiene en el segundo lugar del campeonato de fútbol luso, con 39 puntos, a tres del líder Sporting Lisboa (42).

En cambio la igualdad descendió a Belenenses a la decimotercera posición, con 16 unidades.

En otro de los partidos jugados hoy, Farense con el delantero Brian Mansilla (ex Racing Club y Quilmes), igualó de local 1 a 1 ante Santa Clara.

Anotaron para la igualdad, primero, a los 40 minutos de la etapa inicial, el mediocampista escocés Ryan Gauld, y lo empató de tiro penal, a los 18 del segundo tiempo, el delantero brasileño Carlos Carvalho.

Pese al triunfo, Farense se mantiene en zona de descenso, con 13 puntos; Santa Clara, en cambio, se mantiene en la séptima colocación del torneo luso, con 22 unidades.

Por último, Braga, donde ingresó en el segundo tiempo el mediocampista argentino Nicolás Gaitán, de local, le dio vuelta el resultado ante Portimonense y le ganó por 2-1.

Había abierto el marcador para el equipo de la región de Algarve, el delantero portugués Aylton Boa Morte con el gol que marcó a los 23 minutos del primer tiempo.

Pero en la segunda etapa, Braga se impuso con los tantos anotados por el volante brasileño Lucas Plazón (17m. ST) y, de tiro penal, el atacante luso Ricardo Horta (28m. ST).

Gaitán, ex-Boca Juniors, reemplazó a los 23 minutos del segundo tiempo a Plazón.

Con el triunfo, Braga se mantiene el tercer lugar en soledad, con 36 puntos: Portimonense, en cambio, cayó a la decimocuarta posición, con 15 unidades, ubicación que comparte con Río Ave.

Otro resultado de la jornada: Famalicao 0 - Moreirense 2.

Mañana, la fecha cerrará con Rio Ave-Nacional (a las 14 hora argentina); Benfica-Vitoria Guimaraes, Marítimo-Sporting Lisboa (a las 16); Boavista-Gil Vicente y Paços Ferreira-Tondela (a las 18).

Posiciones: Sporting Lisboa, 42 puntos; Porto, 39; Braga, 36; Benfica, 33; Paços Ferreira, 31 y Vitoria Guimaraes, 29, Santa Clara, 22; Moreirense, 21; Tondela, 18; Marítimo y Nacional, 17.

Belenenses, 16; Río Ave y Portimonense, 15; Boavista y Famalicao, 14; Farense; y Gil Vicente, 13. (Télam)