Porto, de Portugal, con el arquero argentino Agustín Marchesín de titular, derrotó hoy a Juventus, de Italia, que tuvo al cordobés Paulo Dybala entre los suplentes, por 2 a 1, de local, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El atacante iraní Mehdi Taremi abrió, al minuto del primer tiempo, el marcador para Porto, y aumentó el delantero Moussa Marega, de Mali, a los dos minutos de la segunda etapa.

El gol de Juventus, que ganó el torneo en 1985 y 1996, tuvo al astro portugués Cristiano Ronaldo entre sus titulares y que jugará la revancha el martes 9 de marzo, fue anotado por el volante italiano Federico Chiesa a los 37 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido jugado hoy, Sevilla, de España, con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez de titular, perdió con Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 2, de local.

Los goles del equipo español fueron logrados por el volante español Jesús 'Suso' Fernández, a los siete minutos de la primera etapa, y el delantero neerlandés Luuk de Jong a los 39m del complemento.

Borussia Dortmund dio vuelta el marcador con tantos del volante alemán Mahmoud Dahoud, a los 19m de la primera etapa, y el delantero noruego Erling Haaland -a los 27m y 43m del mismo tiempo-, quien, con veinte años, quedó como el máximo goleador de la actual edición del certamen con ocho conquistas (18 en trece partidos en el torneo). (Télam)