El mediocampista Juan Carlos Portillo quedó “muy cerca” de ser incorporación de Talleres de Córdoba, con miras al próximo certamen de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

En principio, la entidad de Barrio Jardín le pagará a Unión de Santa Fe la suma de 1,5 millones de dólares “por el 75 por ciento de la ficha del jugador”, según consignó el sitio especializado ‘Mercado de pases’.

“Sólo faltan detalles para resolver la operación. El contrato del jugador se extenderá hasta diciembre de 2026”, destacó el portavoz consultado.

La negociación con Portillo, de 22 años, no es la única que está encarando la institución albiazul en esta carrera contrarreloj antes del cierre del libro de pases (previsto para este jueves a las 20.00).

Talleres también está haciendo gestiones para sumar al mediocampista paraguayo Ramón Sosa, de 23 y último paso con éxito por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otro jugador que interesa al director técnico Javier Gandolfi es el extremo David Zalazar (20), de Argentinos Juniors, a quien se le compraría “la mitad del pase en un millón de dólares”, según reflejó el sitio ‘Vía país’.

En cambio por la cesión del colombiano Rafael Pérez a San Lorenzo, la entidad de Boedo estaría dispuesta a prestar al mediocampista Luis Sequeira (20), con escaso rodaje en el equipo del DT Rubén Insúa.

Talleres continúa los preparativos de cara al debut oficial en el torneo de la LPF previsto para este sábado a las 19.15 ante Independiente, por la primera fecha.


(Télam)