Pol Fernandez sigue sin jugar en Mexico y presiona para pasar a River

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernandez, quien jugo en Boca durante todo 2020 y protagonizo una traumatica salida del club, continua sin resolver su futuro en Mexico, donde quedo marginado de todos los partidos que jugo el Cruz Azul, mientras

Deportes 26 de enero de 2021 Agencia Télam
El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, quien jugó en Boca durante todo 2020 y protagonizó una traumática salida del club, continúa sin resolver su futuro en México, donde quedó marginado de todos los partidos que jugó el Cruz Azul, mientras presiona para jugar en River Plate.
Fernández, del agrado del entrenador "millonario" Marcelo Gallardo, no jugó anoche en la victoria de Cruz Azul como visitante del Pachuca por 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura de México.
El dúctil mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca jugó a préstamo en el equipo de Miguel Ángel Russo durante todo 2020 y ganó dos títulos, la Superliga y la Copa Diego Maradona, pero sorpresivamente fue separado de la formación titular en octubre pasado cuando expresó su deseo de irse del club y pidió que no hagan uso de la opción de compra al Cruz Azul, dueño de su pase.
En su regreso a México, a principios de año, Fernández practicó con Cruz Azul pero no fue tenido en cuenta y desde su entorno expresaron el deseo de jugar en River, siendo que Gallardo lo quiso tener en el plantel cuando jugaba en Godoy Cruz y también en el varano pasado, luego de haberse desvinculado de Racing Club.
Desde el entorno familiar del jugador, precisamente su hermano en la red social Instagram, subió imágenes de "Pol" cuando era niño, con una vieja camiseta de River con la publicidad de Sanyo de los años 90', en un guiño cómplice hacia el club de Núñez.
Asimismo, el padre del jugador, también hincha de River como sus dos hijos, aseguró en la intimidad que Pol “se muere de ganas de jugar en el equipo de Marcelo Gallardo”.
Lo cierto es que desde River no desconocen el interés y fuentes del club le aseguraron a Télam: “Tiene que presionar el jugador para salir a préstamo porque la ficha cuesta 4 millones de dólares y el mercado no está para ese gasto, en cambio si Cruz Azul negocia de otra manera podemos avanzar”.
En cuanto al jugador, se expresó claramente en diciembre pasado cuando afirmó: "Mi contrato termina y no voy a continuar mi carrera en Boca, el Cruz Azul es dueño de mi pase, por lo tanto, una vez que finalice mi contrato voy a regresar a México para poder resolver mi futuro”.
La posible llegada de "Pol" Fernández se enmarca en las posibles salidas de alguno de los volantes del equipo, como Enzo Pérez o Ignacio Fernández, aunque como no hubo ofertas concretas podrían concretarse en el próximo mercado de pases de junio.
Por esa razón también apareció en las últimas horas el nombre de Agustín Palavecino, un mediocampista que surgió de Platense y juega para el Deportivo Cali, de Colombia.
Palavecino, de 24 años, podría sumarse a préstamo ya que su contrato con el Cali terminará a mediados de año y su llegada a River podría cerrarse la próxima semana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email