El argentino Nicolás Laprovíttola diseñó un regular aporte en el partido que su equipo, Barcelona, perdió esta tarde como local ante Armani Milano de Italia, por 75-73, en uno de los pocos encuentros que se jugaron por la fecha 20 de la Euroliga de básquetbol, azotada por la cantidad de contagios de coronavirus entre los planteles.

El base bonaerense, de 31 años, se alistó como titular y estuvo en cancha durante 22 minutos en el equipo que sigue ostentando el liderazgo de la tabla, a pesar de la caída.

El exjugador de los San Antonio Spurs (disputó 18 encuentros en la temporada 2016) encestó 6 tantos (0-1 en dobles, 2-9 en triples), tomó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y propició 2 recuperos.

El mejor jugador del quinteto 'blaugrana', que reúne una marca 15-4, resultó el alero eslovaco Kyle Kuric, responsable de una planilla de 22 tantos (5-5 en dobles, 3-4 en triples, 3-4 en libres) y 5 rebotes en casi 27 minutos, según reprodujo un informe del sitio oficial de la competencia.

En tanto, en el elenco italiano que dirige el DT Ettore Messina el más destacado fue el base español Sergio 'Chacho' Rodríguez, con un registro de 18 unidades (3-6 en dobles, 4-6 en triples), 4 pases gol, 2 rebotes y un robo en 21m.

En Alemania, en tanto, el local Bayern Munich superó al Zalgiris Kaunas de Lituania, por 74-65, mientras que en Turquía, el dueño de casa Fenerbahce derrotó a Olympiakos de Grecia, por 94-80

Click to enlarge
A fallback.

Para mañana está previsto el cotejo entre Panathinaikos-CSKA Moscú, en Atenas.

Quedaron postergados por casos de coronavirus los partidos Zenit San Petersburgo (Rusia)-Asvel Villeurbanne (Francia); Estrella Roja (Serbia)-Real Madrid (España); Baskonia (España)-Anadolu Efes (Turquía); Mónaco (Francia)-Unics Kazan (Rusia) y Maccabi Tel Aviv (Israel)-Alba Berlín (Alemania).


(Télam)