Platense y Estudiantes de Río Cuarto jugarán este domingo, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, la final por el ascenso a la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Daniel Vega, delantero del 'Calamar', resaltó que su equipo cuenta con "una historia rica" en la Primera División del fútbol argentino y que "es muy competitivo".

"Platense tiene con qué lograr el ascenso a la máxima categoría, que se le viene negando hace 22 años. Estamos viviendo una situación hermosa que es la de jugar una final. Espero que la podamos aprovechar. Llegamos bien", expresó Vega en declaraciones a Radio Télam.

"Estudiantes es un gran equipo, con jugadores de mucha trayectoria. Pero nosotros también tenemos lo nuestro. Ojalá que sea un día especial, logremos el objetivo y hagamos feliz al pueblo 'Calamar'", agregó el delantero de Platense.

Por su parte, Gastón Benavídez, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, anticipó que la final ante Platense por el segundo ascenso a la Liga Profesional (el primero fue de Sarmiento de Junín), "será muy dura" y opinó que "llegan los dos mejores".

"El equipo de Estudiantes y la ciudad de Río Cuarto ya están haciendo historia y se merecen llegar a la Primera. Hay que disfrutar esto porque no siempre se juegan finales. Es muy duro el ascenso. Platense es un rival difícil, de jerarquía y experiencia. Para nuestro club y la ciudad será algo histórico. Espero que se nos dé", consideró Benavídez en diálogo con Radio Télam.

Platense y Estudiantes de Río Cuarto jugarán la final este domingo, desde las 21.10 en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, con transmisión de TyC Sports. (Télam)