Platense suma valiosa victoria en Cordoba ante Atenas

Platense consiguio esta noche una amplia victoria sobre Atenas en Cordoba, por 95-71, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol .

Deportes 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Platense (3-8) consiguió esta noche una amplia victoria sobre Atenas (2-9) en Córdoba, por 95-71, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, el conjunto de Vicente López dominó nítidamente con la siguiente progresión: 30-10, 53-28, 80-46 y 95-71
El ala pivote marplatense Patricio Piñero, con 20 tantos (6-9 en tiros de campo) y 2 rebotes, resultó la principal vía de gol de un quinteto ‘calamarÂ’ que tuvo un respaldo especial en las tribunas: el entrenador del plantel superior de fútbol, Claudio Spontón, uno de los referentes del club, observó la victoria de los dirigidos por Alejandro Vázquez.
En el elenco cordobés, que mostró el estreno como DT principal de Claudio Arrigoni (sustituto del cesanteado Sebastián Saborido), llegó de la mano del alero estadounidense Latraius Mosley, quien colaboró con 22 puntos y 11 rebotes.
En tanto, Regatas Corrientes (5-6) se impuso como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8-3), por 75-68, en el estadio José Jorge Contte
En el quinteto correntino se destacó el escolta Juan Arengo, con una planilla de 19 unidades y 3 asistencias, mientras que el interminable Paolo Quinteros, ídolo de la entidad, aportó 15 tantos, 3 rebotes y 2 recuperos.
El base Nicolás ‘PenkaÂ’ Aguirre (ex San Lorenzo) contribuyó con 8 puntos y 15 rebotes.
En el conjunto patagónico, por su parte, el armador Sebastián Orresta terminó con 13 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
Mañana se jugarán los siguientes partidos: Boca Juniors-Oberá Tenis Club y Argentino de Junín-Unión de Santa Fe (a las 21.00); Ferro-Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa-Hispano Americano de Río Gallegos (21.30)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email