Platense, solito y solo

.

Deportes 13 de junio de 2022 Agencia Télam
(Por Walter Vargas).- Un gol de Iván Gómez en el José Amalfitani permitió a Platense llevarse los tres puntos y con seis en total es el único equipo que goza de cartón lleno en la Liga Profesional de Fútbol, tras una segunda fecha en la que el único grande tradicional que ganó fue Independiente.
En acción de doble cabezazo el platense Gómez anotó a Vélez el tanto del equipo de Vicente López, cuyo debut victorioso con Godoy Cruz Antonio Tomba hoy le vale la punta en solitario, puesto que Central Córdoba supo frenar a Boca en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.
Francisco González Metilli en el segundo tiempo estableció el histórico triunfo de Central Córdoba, que a los pocos minutos de esa anotación dispuso de un penal ejecutado por Renzo López y atajado por Agustín Rossi.
Un Boca descafeinado, impreciso, que jamás logró estar en control del juego merodeó el empate en el tramo final del juego por intermedio de los ingresados Sebastián Villa y Luis Vázquez, pero el remate del colombiano fue desviado por el chileno Cristopher Toselli y el del juvenil rozó un poste.
También ayer, Racing volvió a perder en los 90 minutos después de seis meses, por competencia oficial nacional, pero la derrota en Mendoza conlleva el plus desdichado de un contexto de mazazos acumulados.
Primero cayó en la Copa de la Liga Profesional ante Boca, después fue eliminado de la Copa Sudamericana de forma insólita y entresemana había quedado afuera de la Copa Argentina a manos de Agropecuario.
Y ahora, con la Liga Profesional como único objetivo, fue superado de principio a fin por un muy buen Godoy Cruz y cayó por 2-0 sin atenuantes.
El uruguayo Salomón Rodríguez anotó los dos goles tombinos en un partido de muchas asperezas, al punto que en el primer tiempo fue expulsado Tomás Chancalay y en el segundo corrió igual suerte Franco Negri.
No menos áspero y con un expulsado por bando resultó el clásico santafecino, aunque el partido fue bastante más entretenido que el jugado en Mendoza y asimismo regaló un desenlace dramático.
Facundo Garcés dejó en desventaja a Colón, que pese a la inferioridad numérica y en el resultado propiamente dicho por el gol de Mauro Luna Diale se sobrepuso, ofreció una segunda etapa espléndida y remontó gracias a un penal de Facundo Farías y a una espléndida acción individual de Ramón "Wanchope" Ábila.
Sin embargo, cuando parecía sellado un justificado triunfo sabalero, un despiste defensivo derivó en el penal que ya en tiempo de descuento selló en la red Jonathan Alvez para Unión –que había sufrido la expulsión de Juan Portillo- y de esa manera entonces la chapa final fue de 2-2.
River había empatado 0-0 con Atlético Tucumán, San Lorenzo había igualado con Newell's en el Parque Independencia e Independiente había dado cuenta de Talleres de Córdoba, por la mínima diferencia, en una segunda fecha de media docena pardas, que invita a deducir que nos espera un campeonato muy parejo.
La tercera fecha se jugará desde mañana hasta el jueves con el siguiente programa de encuentros:
Martes: San Lorenzo/Arsenal (14hs); Patronato/Aldosivi y Talleres/Newell`s (19) y Estudiantes/Sarmiento y Defensa y Justicia/Huracán (19.30).
Miércoles: Barracas Central/Unión (14); Banfield/Central Córdoba y Atlético Tucumán/Lanús (16.30); Colón/River (19) y Boca/Tigre (21.30).
Jueves: Argentinos Juniors/Independiente y Rosario Central/Godoy Cruz (19); Platense/Gimnasia y Racing/Vélez (21.30). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email