Platense recibe mañana a Patronato con el regreso de sus hinchas a Vicente Lopez

Platense recibira mañana a Patronato en uno de los cinco partidos que daran continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Futbol , con la particularidad que sus hinchas volveran a verlo en accion en primera division luego de 22 años y

Deportes 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
Platense recibirá mañana a Patronato en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la particularidad que sus hinchas volverán a verlo en acción en primera división luego de 22 años y tras el levantamiento de la veda motivada por la pandemia de coronavirus.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15.45 en el estadio de Platense ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.
La anterior vez del "Calamar" ante su gente en la máxima categoría fue el 13 de junio de 1999 cuando se fue al descenso, en un partido que perdió ante River por 3-0.
En esa ocasión, los goles del "Millonario" fueron anotados por Javier Saviola en dos ocasiones y Cristian Castillo en otra, y en Platense jugó Claudio Spontón, quien es su actual entrenador interino tras la salida de Leonardo Carol Madelón.
Platense, con 14 puntos, cumple una campaña discreta aunque en su anterior presentación logró un buen empate en La Plata ante Estudiantes (1-1), mientras que Patronato lleva una racha de ocho presentaciones sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates.
En el "Calamar" Spontón no hará modificaciones, mientras que en el equipo entrerriano el entrenador Iván Delfino anunció el regreso de Leandro Marín en el lateral derecho en lugar de Lautaro Geminiani, quien acumuló cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.
El historial entre ambos en primera división es muy breve, de apenas dos partidos, con un triunfo de Patronato y un empate.
- Probables Formaciones -
Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Facundo Curuchet, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Gastón Gerzel u Horacio Tijanovich; Franco Baldasarra y Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Favio Vázquez, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Arbitro: Ariel Penel.
Cancha: Platense.
Hora de inicio: 15.45.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email