Platense recibirá esta tarde a Central Córdoba de Santiago del Estero en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la cima del torneo, en uno de los encuentros que abrirán la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de la señal de cable ESPN.

El "Calamar" se encuentra en la octava posición con 14 unidades, a dos de los punteros Godoy Cruz, Newell's Old Boys, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors (16), y viene de empatar 1-1 con Arsenal en Sarandí.

Central Córdoba, en tanto, viene de perder 3-1 como local ante Patronato de Paraná y se ubica en el vigésimo lugar con ocho puntos.

El historial entre Platense y Central Córdoba registra un total de dos enfrentamientos que terminaron en empate.


--Posibles formaciones--

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Mauro Zárate, Horacio Tijanovich; Rodrigo Contreras. Omar De Felippe.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Alan Barrionuevo, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Deian Veron, Jesús Soraire, Gonzalo Ríos; Gonzalo Torres, Alejandro Martínez. DT: Adrián Adrover.


Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Platense

TV: ESPN

Hora: 16.30. (Télam)