Platense analiza una propuesta para transferir al delantero y goleador Matías Tissera al fútbol mexicano de primera división, luego de recibir un pedido formal de la dirigencia del Pachuca.

Según lo revelado a Télam por una fuente cercana a la entidad de Vicente López, el club mexicano pretende adquirir "el 100 por ciento de la ficha" del atacante, de 25 años.

"El pase de (Matías) Tissera corresponde en un 50 por ciento a Platense; un 37,5 a Newell's y el restante 12,5 a un particular que maneja al jugador", apuntó el portavoz consultado.

"La intención del club mexicano es ofrecerle un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2024", agregó el vocero.

El delantero bonaerense resultó la principal figura del conjunto 'marrón' en el último certamen de la Liga Profesional (LPF), al convertir 14 conquistas y terminar a 4 del máximo artillero del campeonato, Julián Alvarez (River Plate), quien anotó 18.

En tanto, el atacante Facundo Curuchet no llegó a un arreglo económico para continuar en el club y se desvinculará luego de cuatro años.

Click to enlarge
A fallback.

El santafesino consiguió con la entidad 'calamar' dos ascensos: de la Primera B a la B Nacional (2018) y de Primera Nacional a Primera División (2021).



(Télam)