Planteles de Liga Nacional de Basquetbol comienzan a entrenar

Los planteles de Regatas y San Martin, ambos de Corrientes, mas el de Argentino de Junin iniciaron hoy sus respectivos entrenamientos en medio de la pandemia, de cara a una proxima reanudacion de la actividad en la Liga Nacional de Basquetbol .

Deportes 05 de octubre de 2020 Agencia Télam
Los planteles de Regatas y San Martín, ambos de Corrientes, más el de Argentino de Junín iniciaron hoy sus respectivos entrenamientos en medio de la pandemia, de cara a una próxima reanudación de la actividad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En la capital correntina arrancaron las prácticas tanto el equipo "remero" como el "rojinegro".
Regatas trabajó hoy en el gimnasio y mañana se sumará el DT Lucas Victoriano, cuando las tareas se desarrollen en el estadio José Jorge Contte del Parque Mitre.
Las labores físicas de la jornada fueron supervisadas por el profesor Fernando Suárez, que dividió los ejercicios “en dos grupos y con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes”, según indicó el departamento de prensa del club.
Los jugadores presentes en la práctica fueron Tayavek Gallizzi, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Paolo Quinteros, Leandro Vildoza, Patricio Tabárez (procedente de Peñarol de Mar del Plata) y el dominicano Xavier Carreras (incorporación que llegó desde Estudiantes de Concordia).
También trabajaron los juveniles Joaquín Marcón, Juan Cruz Scacchi, Fabio Gauto, Tobías Franchela, Felipe Valsangiácomo Ignacio Marcó y Juan Cruz Ferreira.
El pivote rosarino Omar Cantón, último refuerzo, se integrará a los entrenamientos en los próximos días, una vez que termine el aislamiento preventivo.
También comenzó a trabajar el equipo de San Martín, aunque el entrenador Diego Vadell se sumará recién mañana a las prácticas.
Participaron de la práctica los jugadores Javier Saiz, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo, Gastón García y los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Cristian Pérez y Dylan Bordón.
El base Jonathan Machuca y el ala pivote Iván Basualdo, ambos en Leñadores de Durango, se integrarán al elenco "rojinegro", una vez que finalicen sus respectivas vinculaciones en el club mexicano, en diciembre próximo.
Por último, el equipo de Argentino se entrenó en el estadio del Fortín de las Morochas, con el pertinente distanciamiento y la supervisión del DT Matías Huarte.
Junto al técnico estuvieron sus asistentes Diego Camún y Mariano Bosa, más el preparador físico Mauro Ilacqua.
La LNB tiene previsto reanudar la actividad oficial en noviembre próximo, con la realización de dos ‘burbujasÂ’ en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email