El plantel de Lanús regresó hoy a las prácticas, con miras a la reanudación oficial de la competencia en la Liga Profesional de fútbol (LPF), luego de algo más de una semana de descanso.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía volvió a las labores físicas y tácticas en el Polideportivo ubicado en Guidi y Cabrero, después de haber perdido hace nueve días la final de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia (0-3), en Córdoba.

El conjunto 'granate' trabajó sin incorporaciones, con mayoría de juveniles, que ya son la base de la nómina que afrontó la reciente Copa Diego Maradona.

No estuvieron los mediocampistas Fernando Belluschi (no se le renovó contrato y emigró) y Gastón Lodico (cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata).

Además, en las próximas horas se acordará el préstamo del joven marcador de punta Matías Vera, a Los Andes.

Todavía resta resolver qué pasará con el colombiano José Luis Sinisterra, quien en la noche del domingo integró el equipo de Platense que ascendió a Primera División. El extremo estuvo a préstamo en la entidad de Vicente López, que pediría extender el vínculo por una temporada más.

De acuerdo con lo revelado por el sitio oficial, el plantel 'granate' se entrenará esta semana, a puertas cerradas y en el turno matutino. El jueves, en tanto, los jugadores se someterán a los chequeos médicos de rutina.


(Télam)