El arquero Franco Pizzicannella, de Atlético Tucumán, se rompió los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda y será operado el próximo viernes, informó el departamento de prensa del club.

El futbolista será operado en Tucumán por profesionales locales y la recuperación la hará en la provincia, aunque no precisa el tiempo estimado.

Pizzicannella, de 24 años, fue el tercer arquero del plantel en la pasada temporada ya que en la consideración del cuerpo técnico primero estaba Cristian Lucchetti y después el mendocino Tomás Marchiori, aunque en los últimos años tuvo la oportunidad se ser protagonista en varios partidos.

La baja del joven arquero se suma a la del volante Leonardo Heredia, quien sufrió la rotura de menisco externo de la rodilla derecha y tras ser operado el lunes en Buenos Aires estará inactivo al menos treinta días.

Atlético Tucumán, bajo las ordenes de Omar De Felippe, realiza la pretemporada en la provincia y el lunes viajará a Buenos Aires para disputar tres partidos amistosos contra San Lorenzo (martes 2 de febrero), la Reserva de Boca (jueves) y Estudiantes de La Plata (sábado).

Hasta el momento, el debut oficial de De Felippe se producirá cuando arranque la Copa Diego Maradona ya que la organización de la Copa Argentina no fijó fecha para el encuentro de los tucumanos contra Comunicaciones. (Télam)