El piloto español Alex Rins pasará a desempeñarse en la escudería Honda en la temporada 2023 del Moto GP de motociclismo, cuando la también japonesa Suzuki deje de concursar en el Mundial de la disciplina.

“Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será piloto del LCR Honda Castrol en 2023. Acabamos de terminar la firma del contrato las tres partes, así que por fin podemos asegurarlo” dijo el jefe de equipo, el expiloto italiano Lucio Cecchinello, en conferencia de prensa.

El oriundo de Barcelona, de 26 años, está en la máxima división del motociclismo internacional desde 2017 y obtuvo tres victorias oficiales. Anteriormente tanto en las divisiones Moto 2 y Moto 3 se clasificó subcampeón mundial.

Rins tomará el lugar que dejará vacante su compatriota Alex Márquez, quien tendrá a disposición una Ducati del conjunto Gresini Racing.

Todavía no está asegurada la continuidad del japonés Takaaki Nakagami, eventual compañero de equipo del español. En caso de que el actual representante de la marca Honda se quede de a pie, las posibilidades de reemplazo recaen en el también japonés Ai Ogura o bien en el tailandés Somkiat Chantra. (Télam)