La fiscal que investiga los incidentes ocurridos en la sede del club Independiente tras la Asamblea de Socios pidió hoy que 48 hinchas continúen detenidos y dispuso la libertad de una embarazada, informaron fuentes judiciales.

Tras las indagatorias, la fiscal Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda solicitó al juez de Garantías la conversión de la aprehensión en detención de 48 hombres por el delito de "resistencia a la autoridad".

Además, a dos de ellos le sumó el delito de "daño", mientras que una mujer quedó en libertad por estar embarazada.

Según las fuentes, a todos ellos se le aplicará el derecho de admisión a futuros partidos del "Rojo", mientras que el magistrado interviniente decidirá en las próximas horas la situación procesal de cada uno.

La violencia sobre los alrededores de la sede de Avenida Mitre 470 ocurrió anoche y se extendió por más de una hora en la que hubo 20 policías heridos y, además, provocó la rotura de al menos tres patrulleros y numeroso mobiliario público.

También resultaron agredidos un periodista del canal C5N y un camarógrafo de la señal Todo Noticias (TN) que cubrían los incidentes desatados durante la Asamblea, en la que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Hugo Moyano aprobó el presupuesto del próximo ejercicio (2022-23), sin tratar el tema de las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado. (Télam)