Pesaro, con las presencias de los argentinos Carlos Delfino y Ariel Filloy, iniciará mañana la 11ma. fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket) de primera división en un duelo ante el visitante Fortitudo Bologna.

El encuentro se disputrá en el Vitrifrigo Arena de la ciudad de Pesaro, a partir de las 20.30 hora local (16.30 hora argentina).

Pesaro reúne una campaña regular que incluye cuatro triunfos e igual cantidad de caídas, mientras que Fortitudo Bologna exhibe un presente más delicado, ubicándose último, con una marca 1-7.

En el conjunto local, el escolta santafesino Delfino (ex NBA con Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets) reúne una media de 12,7 puntos; 3,2 rebotes y 2,7 asistencias por partido.

Mientras que el base cordobés Filloy (ex Atenas) acumula un promedio de 7,8 tantos; 2,8 rebotes y 2,8 asistencias por juego, según indicó el sitio de Legabasket.

En tanto, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola (máximo goleador del torneo con un promedio de 23,3 puntos por encuentro, a los que le adiciona 6,3 rebotes), verá acción este domingo con el Varese en el choque que sostendrá con Reggio Emilia, desde las 14.30 de Argentina, en el estadio Lino Oldrini.

La fecha se completará el domingo con la siguiente programación: Banco di Sardegna Sassari-Treviso; Germani Brescia-Reyer Venezia (con Bruno Cerella); Armani Milano-Brindisi; Trieste (Juan Manuel Fernández y Marcos Delía)-Virtus Bologna y Trentino (Andrés Forray)-San Bernardo Cantú

(Télam)