Peñarol venció esta noche a Boston River por 4 a 2, en un emotivo partido desarrollado en el estadio Campeón del Siglo, por la tercera fecha del torneo Apertura de la liga uruguaya.

Los 'Mirasoles' lograron la holgada victoria merced a un par de conquistas de Agustín Alvarez y las sendas restantes de Facundo Torres, Pablo Ceppelini y Jesús Trindade, terminando con un profesional menos por la expulsión de Agustín Canobbio (hijo del ex delantero uruguayo Osvaldo Canobbio que tuvo paso por varios clubes argentinos, entre ellos Racing y Huracán).

El equipo visitante llegó a empatar transitoriamente en el segundo tiempo por medio de Agustín Nadruz y Ruben Bentancourt.

El defensor argentino Pedro Silva Torrejón (ex Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca) fue titular en Boston River; en cambio, el volante Damián Musto (ex San Lorenzo, Quilmes y Rosario Central) no tuvo ingreso en Peñarol desde el banco de relevos.

En el primer turno, Deportivo Maldonado empató con River Plate uruguayo sin abrir el marcador, en su estadio Domingo Burgueño Miguel.

El conjunto local contó como titular al delantero Hernán Toledo (ex Vélez, Lanús y Banfield) y le ofreció ingreso en el segundo período al atacante Tomás Conechny (ex San Lorenzo), mientras que en la banquilla permaneció el arquero suplente Danilo Lerda (ex Talleres de Córdoba).

Más tarde, uno de los punteros del certamen, Sudamérica, conducido por Claudio Biaggio, visitará a Nacional, en el estadio del Gran Parque Central, de Montevideo.

La tercera fecha se completará mañana con estos partidos: Rentistas-Wanderers (U); y City Torque-Fenix (U). (Télam)