Peñarol se clasificó esta noche para las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer como local a Sporting Cristal, de Perú, por 1 a 0, luego de imponerse por 3 a 1 en el partido de ida de cuartos de final disputado la semana pasada en Lima.

El volante uruguayo Jesús Trindade a los 40 minutos del primer tiempo marcó el tanto de la victoria del conjunto dirigido por Mauricio Larriera.

Pero más allá de la clasificación, la buena noticia para Peñarol pasó por el hecho de que por primera vez en Uruguay desde que comenzó la pandemia de coronavirus, hubo público en el estadio Campeón del Siglo.

"Todo este tiempo jugamos con uno menos", se leyó en el tablero electrónico del estadio mirasol, con una segunda frase: "¡Los extrañamos hinchas!", a modo de bienvenida para los 5.000 hinchas permitidos para la ocasión, que ingresaron en forma gratuita.

Peñarol se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie de cuartos de final entre Athlético Paranaense y Liga de Quito, que se cerrará mañana en Brasil, luego de la victoria por 1 a 0 de los ecuatorianos en el cotejo de ida. (Télam)