Pella y Londero seran los primeros argentinos que debutaran el la edicion 2021 de Roland Garros

El bahiense Guido Pella enfrentara mañana al colombiano Daniel Elahi Galan, y el cordobes Juan Ignacio Londero al chileno Cristian Garin, en sendos cruces entre tenistas sudamericanos que fueron anunciados hoy para la ronda inicial de Roland Garros,

Deportes 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
El bahiense Guido Pella enfrentará mañana al colombiano Daniel Elahí Galán, y el cordobés Juan Ignacio Londero al chileno Cristian Garín, en sendos cruces entre tenistas sudamericanos que fueron anunciados hoy para la ronda inicial de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que repartirá premios por un total de 17.171.000 euros.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, fue programado ante Galán (106), surgido de la clasificación, para el segundo turno de la cancha número 13 de la jornada que comenzará a las 6 (hora de la Argentina) en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, en el suroeste de la capital francesa.
Los antecedentes entre ambos son de un único partido que ganó el "zurdo" bahiense en septiembre de 2018, en la serie de Copa Davis que la Argentina venció a Colombia, en San Juan, por 4-0.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, Pella jugará en esa instancia con el ganador del cruce que animarán también mañana en la cancha número 7 el búlgaro Grigor Dimitrov (17) y el estadounidense Marcos Girón (82).
Londero (100), por su parte, se medirá con Garín (23) en el tercer turno de la cancha número 12 en un cruce que en torneos ATP tiene un único antecedente favorable al tenista de Jesús María, quien se impuso en la ronda inicial de la edición 2019 del abierto de Los Cabos, México.
En el caso de avanzar a la segunda ronda, Londero se encontrará con el finlandés Emil Ruusuvuori (74) o el estadonidense Makenzie McDonald (118), surgido de la clasificación, quienes se medirán este domingo en la cancha 8.
Los partidos más atractivos programados para la jornada inaugural del domingo son los siguientes:
. Cancha Central Philippe Chatrier:
. A las 6: Naomi Osaka (Japón) vs. Patricia María Tig (Rumania)
. A continuación: Dominic Thiem (Austria) vs. Pablo Andújar (España)
. A continuación: Stefanos Tsitsipas (Grecia) vs. Jeremy Chardy (Francia)
. Cancha Suzanne Lenglen:
. A las 6: Fabio Fognini (Italia) vs. Gregoire Barrere (Francia).
. A continuación: Alexander Zverev (Alemania) vs.Oscar Otte (Alemania). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email