El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, definió hoy la formación que presentará en su debut ante Racing Club, el lunes próximo, por el Torneo de Verano 2019 en Mar del Plata, y reconoció que espera definiciones en las negociaciones por los posibles refuerzos de cara al inicio de la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Espero que se definan algunas negociaciones", expresó el DT, en conferencia de prensa, tras el ensayo de los futbolistas que partirán mañana para disputar su primer encuentro en el Torneo de Verano.

El entrenador confirmó hoy que esperará la recuperación de Matías Melluso, quien será reemplazado por el experimentado Lucas Licht en el lateral izquierdo.

El equipo titular se perfila con Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Franco Mussis; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Alexi Gómez y Matías Gómez; Santiago Silva.

Por otra parte, Troglio se refirió a la necesidad de reforzar el ataque y confesó que "los números que se manejan son una locura. Ojalá que se puedan bajar".

En este sentido, dijo: "estoy esperando que se definan algunas negociaciones" en las que Maximiliano Cuadra y Brian Mansilla, quienes no serán tenidos en cuenta por Eduardo Coudet en Racing, son de su interés.

En otro orden, sobre la posible partida de Facundo Oreja, quien en las próximas horas puede convertirse en jugador de Aldosivi, reconoció: "soy un agradecido con Facundo. Siempre dejó todo en el club, la decisión la tiene él".

Sobre el lateral que es pretendido por Aldosivi, club en el cual debutó en Primera, dijo que "fue un referente en el ascenso y lo es hoy".

Oreja, de 36 años y quien tiene contrato por seis meses más con Gimnasia, evalúa la posibilidad de rescindir con el club platense y aceptar la propuesta de un vinculo por los próximos 18 meses con la entidad marplatense, y retirarse en el club donde debutó en su carrera profesional.

Oreja llegó a Gimnasia en 2012, en la previa del segundo campeonato del Lobo en la B Nacional, y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental del equipo: disputó 9 partidos y convirtió tres goles. (Télam)