El argentino José María ‘Pechito’ López tripuló este mediodía el automóvil ganador en las 6 Horas de Bahréin, para garantizar el título del Mundial de Resistencia (WEC) para la marca japonesa Toyota.

El piloto cordobés, de 38 años, comandó el modelo Hybrid que venció sin atenuantes en la prueba desarrollada en el circuito de Sakhir, acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El oriundo de Río Tercero condujo el vehículo número 7 de la fábrica japonesa en segundo turno, detrás de Conway.

Pese a que sufrió un ligero despiste en el comienzo de su participación, ‘Pechito’ López supo conducir con eficacia y mantuvo la primera posición, al momento de entregarle el comando al japonés Kobayashi, quien pilotó durante las últimas vueltas. El trinomio López-Conway-Kobayashi recorrió los 1000, 96 kilómetros en 185 vueltas, según especificó la página oficial de la categoría.

La segunda posición en la prueba correspondió al segundo automóvil de la marca japonesa, integrado por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.

La tercera ubicación en el podio quedó para el equipo del brasileño Alexandre Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere (Alpine), con un giro menos.

Click to enlarge
A fallback.

De esta manera, el Toyota Hybrid número 7 (que venía de adjudicarse las 24 Horas de Le Mans en agosto pasado) se impuso en la tercera carrera de la temporada y novena en el historial general.

En el campeonato, el trinomio López-Conway-Kobayashi quedó con 145 unidades; con 15 de ventaja sobre Buemi-Nakajima-Hartley.

La definición se llevará a cabo en la última competencia del calendario anual, también programada en Sakhir, pero que se convertirán en las 8 Horas de Bahréin. Esa carrera se disputará el 6 de noviembre.

La marca japonesa, que tiene su equipo de trabajo en Colonia (Alemania), logró hoy su tercer título consecutivo de equipos, tras los alcanzados en 2018 y 2019-2020. (Télam)