El piloto argentino José María ‘Pechito’ López dominó hoy la tercera tanda de entrenamientos del Mundial de Resistencia de Automovilismo, que desarrollará mañana su quinta prueba del calendario con las denominadas 6 Horas de Bahrein, en el circuito de Sakhir.

Al comando de un Toyota Hybrid que compartió en el manejo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, el cordobés López estableció como tiempo más veloz un registro de 1m. 48s. 978/1000, luego de haber girado en 30 oportunidades.

El automóvil que conduce el oriundo de Río Tercero aventajó por 711 milésimas al también Toyota Hybrid del mismo equipo, que comparten en los comandos el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.

En tanto, el autómovil marca Alpine que conducen el brasileño Alexandre Negrao más los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere consiguió el tercer tiempo más rápido, con 1m. 50s. 166/1000, según detalló el sitio de la categoría.

‘Pechito’ López, de Río Tercero, viene de ganar la última prueba del calendario, disputada en el tradicional autódromo de Le Mans, en agosto pasado.

Las posiciones muestran el trinomio López-Conway-Kobayashi arriba con 120 puntos; escoltado por el equipo Hartley-Nakajima-Buemi, con 111. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.