El argentino José María "Pechito" López competirá durante 2023 en el equipo Cool del European Le Mans Series de automovilismo, además de participar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con una unidad de la marca Toyota.

El piloto cordobés, de 39 años, fue oficializado esta tarde como integrante del conjunto propiedad del exToyota, Nicolás Lapierre. Su compañero será el ruso Vladislav Lomko, quien procede de la Euroformula Open.

El oriundo de Río Tercero, dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 horas de Le Mans, competirá por primera vez en la división conocida como Le Mans Prototipo 2 (LMP2)

"En primer lugar me gustaría dar las gracias a Toyota Racing por dejarme formar parte de Cool Racing en este programa", dijo López.

"Estoy contento de correr en la European Le Mans Series, especialmente con este equipo y compartiéndolo con Nicolas Lapierre. Llevamos muchos años compitiendo juntos y el uno contra el otro" amplió el cordobés.

"Estoy seguro de que la competición será genial, todos luchando con el mismo auto. Parece emocionante y estoy deseando estar en pista" agregó "Pechito".

López consiguió su primera victoria en Le Mans junto a sus compañeros de equipo Toyota, Mike Conway y Kamui Kobayashi, en 2021, y terminó segundo en la carrera reina del WEC en otras tres ocasiones.


(Télam)